La música es el verdadero lenguaje universal (Carl Maria Von Weber)

miércoles, 17 de marzo de 2010

Tallas para todos

Llevo varios dias pensando en como argumentar este post. Por mucho que me guste la moda, lo cierto es que hay una serie de valores inculcados ya bien sean por diseñadores, celebrities etc... que hacen que la moda no siempre sea al alcance de todos. Un claro ejemplo son las tallas. Puesto que estoy estudiando para ser Personal Shopper, es cuando quizá me reivindico mas en lo dicho anteriormente, es decir, la función de un P.Shopper es aconsejar a un cliente sobre que prendas, maquillaje y peluqueria son los adecuados. Y bien todo esto es muy bonito, pero yo me paro a plantearme la siguiente cuestión.

Imaginad que viene una clienta con una talla 44, 46 o 48, con un presupuesto anual de unos 1.200 euros, aproximadamente calculo que viene siendo la media que nos gastamos los españoles en ropa. En este caso debemos de renovar su fondo de armario y hacerle propuestas para las siguientes temporadas. Pues bien una persona que no tenga una talla como puedan ser 38 ,40 o 42(como mucho) lo tiene bastante complicado, ya que su presupuesto se vería reducido a la mitad de prendas de una persona con una talla 40 por ejemplo.

 Me parece muy injusto, no entiendo porque se empeñan en hacernos creer que es que estas tallas son mas caras porque llevan mas tela etc... vamos a ver, si nos damos un paseo por Zara, Mango, Stradivariuss etc... observaremos infinidad de prendas con cortes asimétricos, extralargas,pantalones tipo globo.... Sí quedan preciosas, pero la mitad de esta tela simplemente realiza una función decorativa por ser tendencia, y creo que no por ella se paga mas dinero. Entonces por qué las personas que necesitan de mas tallaje deben de pagar mas?.
No quiero olvidarme de que por norma general, la moda propuesta para tallas especiales es horrenda y no tiene nada que ver con la moda actual.
Creo que las grandes multinacionales deberian de plantearse este tema en serio, ya que, si realmente comenzaran a adaptar la moda para todo tipo de físico, se verian beneficiados no sólo los clientes, tambien las multinacionales generarian una fuente de ingreso mayor.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs