La música es el verdadero lenguaje universal (Carl Maria Von Weber)

domingo, 7 de marzo de 2010

Cosmobelleza en crisis

Hacía ya dos años que no visitaba Cosmobelleza, que se realiza anualmente en La Fira de Barcelona. Creo que este año he venido con peor sabor de boca que el de hace dos ediciones.


Me he considerado una fan de este evento siempre, pero desde que abrieron las puertas a particulares, ha bajado mucho su categoría.
Opino que por el hecho de que acudan personas que no sean distribuidores o mayoristas, no se debe de restringir de manera tan brutal el servicio, como puede ser entrega de muestras, sesiones de maquillaje, masajes etc... ya que el particular paga una entrada de 5 euros, y creo que con este precio tienen mas que pagadas por lo menos las muestras, que a su vez, si al cliente le satisface posteriormente se decidirá a comprar el producto de la muestra correspondiente. Tambien se envian entradas gratuitas a personas asiduas, esteticistas, peluqueras etc.. pero en estos casos es diferente puesto que ellas trabajan en el sector y diariamente utilizan productos.


He comprobado que la crisis ha afectado notablemente a esta feria, no hay ni la mitad de stands que hace dos años, y lo que mas me ha sorprendido es no ver a Germaine de Capuccini, ellos tenian un stand inmenso y sobretodo el trato que ofrecian era gentil y servicial. Yo he comprado bastantes productos de esta casa, gracias a Cosmobelleza y la verdad me he llevado una decepción.


Deberian de reconsiderar si seguir haciendo un " Mercadillo" de productos de belleza, o volver a los orígenes del evento.

Yo propondria que en esta feria dedicaran varios stands con productos de saldo, restos de Stocks etc... para así el comerciante vender productos sobrantes y el cliente adquirir productos a un precio asequible. Bien es cierto, que actualmente existen "supermercados" así es como les llamo. Pero los precios no son tan asequibles como te hacen creer.


En fin, solo me queda rezar y esperar que el año que viene me encuentre en un Cosmobelleza inmejorable.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs