La música es el verdadero lenguaje universal (Carl Maria Von Weber)

domingo, 18 de julio de 2010

Los hombres y la moda


Me apetecía mucho compartir mi opinión sobre la moda en el hombre actual.
Cierto es, que , cada vez son mas hombres interesados por las últimas tendencias, estilos etc..... Recordais la frase "Detras de un gran hombre siempre hay una gran mujer", pues bien creo que en cuanto a vestimenta se refiere esta es la frase que mejor los describiría. Siempre que vemos a un hombre varonil, que destila sensualidad, y con un atuendo masculino, es sabido de que su pareja, hermanas o amigas le han aconsejado sobre que es lo que mas le favorece. Con esto no quiero decir que siempre sea así, como he mencionado anteriormente cada vez hay mas hombres que saben como sacarse partido sin la presencia de una mujer.

Por otro lado están los llamados "Metrosexuales", particularmente no es mi estilo de hombre, aunque para gustos los colores.
No entiendo como un hombre depilado totalmente puede parecer atractivo. Entiendo que algunos debido a la inmensa cantidad de bello no tengan otra opción (En este caso sí lo entiendo).
El hecho de ir enfundado en una camiseta  y pantalón, que da la sensación de ser una segunda piel,  proyecta una imagen de ser el típico hombre "machito" con mucha seguridad en sí mismo y para ser sincera un poco macarra.

Hay muchos estilos, pero no quiero entrar en la vestimenta según la ideología o estilo de vida al que pertenece puesto que en estos casos ocurre tanto en los hombres como en las mujeres.
Simplemente quiero dar mi opínión como mujer, de que a la mayoria de las mujeres no nos gusta un hombre mas bien afeminado, nos gusta con sensiblidad eso sí, pero que sea hombre varonil, que se cuide y tenga buen gusto por la moda, sin necesidad de llevarlo a los extremos.

De todas formas quiero decir que me encanta que el hombre se interese por su belleza, y que por desgracia para ellos no siempre tienen tanta variedad a escoger como nosotras.

Os dejo un ejemplo de dos fotografías, el primero depilado completamente y con una postura un tanto afeminada, y el segundo que me encanta un hombre muy atractivo, sin depilarse totalmente y con una postura de masculinidad.
Por supuesto me decanto por el segundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No siento que el primero tenga una postura totalmente afeminada ni tampoco se sabe si está totalmente depilado, femenino sería que torciera la mano, por otra parte que bueno que los hombres podamos liberarnos de los tabues y en general del machismo y homofobia así como han venido haciendo las mujeres, y aunque seamos iguales esto no va a anular nuestras diferencias, pues somos somos el el complemento humano perfecto.

Anónimo dijo...

Ademas de que ocasionalmente desde hace muchos años las mujeres aparecen en trajes y ropa de tipo masculino como camisas y corbatas para mujer y zapatos así aunque no travestidas osea disfrazadas de hombres y con la mano en la bolsa, cosa un tanto amasculinada y sin embargo nadie las critica.

Jade dijo...

Lo primero darte las gracias por leer el post y poner tu opinión, es una de las cosas por las que me hice el blog.
Si ves otras entradas mías, hay un post en concreto donde escribo mi opinión sobre los prejuicios y valores de las personas, tanto en tallas, sexo o estilismos en la sociedad.Y si hay algo que tengo clarísimo es que Todos somos iguales, no hago diferencias. Es más sí hay algo que quiero puntualizar.Me entristece mucho el hecho que tanto las mujeres como los homosexuales tengan que reinvindicar algo que ya han ganado solo por el hecho de nacer.
También decirte que, hablando con unos amigos míos homosexuales comparten los mismos gustos que los míos, y prefieren un hombre más natural. Es más, muchas veces me han comentado que no porque sean gays significa que tengan que sentirse atraído por alguien que sea afeminado.
En este post solo quería plamar la atracción que ejerce en mi un hombre.
Muchisimas gracias por leerme.


P.D. Se me olvidaba, ya que indico mis gustos, las mujeres con corbata y traje pueden tener un punto sexy como bien dices nadie las critíca, pero yo me siento orgullosa de ser mujer, ponerme ropa femenina y lucir las curvas que dios me ha dado. Por lo que tampoco soy partidaria de una mujer con ropa masculina. (jejeje para que veas que no hago distinciones besossssssss)

Mi lista de blogs