La música es el verdadero lenguaje universal (Carl Maria Von Weber)

domingo, 9 de enero de 2011

Una bonita manera de ofender a tu inteligencia

Esta vez he decidido no callarme. Estoy cansada de que nos vendan las rebajas como una oportunidad única, con slogans tipo "Descuentos del 70%", "Todo a mitad de precio". Pero a quien pretenden engañar??
Durante los años que llevamos de crisis, han ido de mal en peor. Partimos de la base que, en realidad, son una bonita manera de vender "saldos" y "liquidaciones" que intentan colar como Rebajas.
Es muy importante estar atentos sobre lo mencionado anteriormente, puesto que el concepto de Rebajas es y cito literalmente ( Los productos rebajados no pueden haberse sacado a la venta expresamente para la ocasión, sino que tienen que haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes; su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados y deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien el porcentaje en que están rebajados, Fuente OCU).
Quiero dejar claro todo esto, porque en mi caso, y puesto que es una de mis grandes pasiones, conozco casi todos los precios antes de rebajar de algunas grandes cadenas de ropa, cada dia visito páginas webs, establecimientos y realizo comparaciones constantemente. Por todo esto, llega a ofender mi inteligencia, cuando me encuentro con un bolso que su precio antes de estar rebajado era de 29.95€, y compruebo una semana despues, ya rebajado, que en su etiqueta marca 19.95€, y que su precio anterior era de 39.95€.
Quiero destacar tambien, que la mayoria de prendas son de temporadas anteriores, de hecho he podido comprobar que un abrigo que me compré hace tres años, lo están vendiendo ahora por 39.95€ .Pero señores que yo pagué ese precio hace tres años!!.
No obstante, si realmente deseais adquirir prendas de marca te encuentras con precios bastante asequibles. Pero por lo demás no merece la pena.

Me indigna ver que con los tiempos que estamos viviendo quieran todavia, a costa de las rebajas, seguir obteniendo mayor numero de beneficios, cuando existen millones de personas que las esperan para poder obtener descuentos, y así tener posibilidad de tener un fondo de armario actualizado y variado.
O bien en el caso de los niños, tambien he comprobado que te encuentras descuentos en ropa de bajísima calidad, el resto lo catalogan de "nueva colección".

En resumen, considero que nos tachan de ignorantes, nos venden la moto y pretenden hacernos creer que encima nos hacen un favor. Yo este año no pienso comprar absolutamente nada en rebajas, y mucho menos comprar restos de otras temporadas o taradas por un precio que no se ajusta a lo que realmente vale, no creo que sirva de mucho, pero es la única manera que tengo de demostrar mi descontento.

4 comentarios:

Mary dijo...

Pero que razón que tienes!
Yo ayer estuve en el centro comercial y la mayoría de lo que ví ni merecía la pena, lo bueno parecia que lo habian guardado, que no lo dudo...
Te sigo guapa, besos!

Bolillos Porcuna dijo...

Solo son una manera de seguir potenciando el consumismo. Tenemos más de lo que necesitamos y nos inducen a comprar mas y seguir gastando.

Dianna dijo...

Estoy contigo! es una verguenza, por que cambian la ropa de sitio? para poner la que tenian en el almacen??? Tienen mucho morro!

Por cierto no encuentro tu mail y no se si verás mi respuesta a tu comentario en mi blog, por eso aprovecho y te lo digo por aquí: Mis novelas estan a la venta en www.diannammarques.com en PUNTOS DE VENTA esta la tienda virtual!

UN EBSOTE JADE!!!!

Jade dijo...

Ok, pues voy a mirarlo y si quiero pedirlo, lo hago online y ya esta no??
Besosss

Mi lista de blogs