La música es el verdadero lenguaje universal (Carl Maria Von Weber)

domingo, 18 de septiembre de 2011

La alegría de tu casa

Como os dije en el anterior post, me encantan los accesorios hechos a base encaje, y todo tipo de costura.
Hoy voy a hablar del patchwork ,su origen es inglés,comumente llamado "remiendo".
Se trata de realizar telas,objetos,vestimenta, accesorios uniendo telas y colores totalmente variados además también pueden ser acolchados.
Antiguamente,algunas clases sociales, dado que no disponian de medios, lo utilizaban para realizar menaje en el hogar y lo aplicaban también como objeto decorativo, por ejemplo enfundar una silla.
En Estados Unidos se lleva mucho hacer edredones a base de retales familiares, una especie de arbol genealógico y a su vez una tradición.
He visto verdaderas obras de arte en internet sobre Patchwork, y ahora que quiero redecorar mi casa, he cogido varias ideas. Bien es cierto, que soy bastante simple a la hora de decorar una vivienda, me gusta un estilo líneal, poco recargado y a base de colores neutros.
No obstante siempre hay algo en mi casa que choca con el resto de la decoración, no sé, se podría llamar manía por así decirlo. Por ejemplo mi cocina es moderna,pero te encontrarás un galletero de cerámica de estilo inglés de hace unos 30 o 40 años.
Me declaro ignorante en cuanto al tema de decoración se refiere, pero tengo claro que alguna de las piezas que a continuación os dejo, estará muy pronto en mi casa.

1 comentario:

Las manos de hope dijo...

Tu casa se llenará de color.

Mi lista de blogs